viernes, 31 de julio de 2009

La policia busca a estos supuestos ETARRAS.



El Ministerio del Interior ha difundido los nombres y las fotografías de seis presuntos etarras, aunque no ha especificado si alguno de ellos es sospechoso de participar en los atentado de Calvià o Burgos. Asímismo, la Policía ha pedido colaboración ciudadana para localizarlos. Si alguien cree tener información sobre los sospechosos, pide que lo comunique a través del teléfono gratuito 112.

Se trata de Itziar Moreno Martínez, Iratxe Yáñez Ortiz de Barron, Alberto Machain Beraza, Oroitz Gurrutxaga Gogorza, Joanes Larretxea Mendiola e Iván Saez de Jáuregui Ortigosa.

El único de los identificados que aparecía anteriormente entre los más buscados por la Fuerzas de Seguridad del Estado era Oroitz Gurrutxaga, nacido en Rentería (Guipúzcoa) el 8 de julio de 1981. Hasta su presumible huida a Francia, estaba considerado como uno de los principales líderes y organizadores de la violencia callejera en el País Vasco.

Absueltos por la justicia


Por su parte Iratxe Yáñez ya estuvo en prisión provisional en el año 2006 por recabar información sobre posibles objetivos de la banda terrorista, aunque fue absuelta en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional. Iratxe Yañez realizó seguimientos a Carlos Martínez Gorriarán, uno de los fundadores de Basta Ya, y a un sobrino del ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja.

Iván Saez de Jauregui, otro de los terroristas buscados ahora por los servicios de seguridad, también fue detenido en septiembre de 2001 por su pertenencia a un comando de información de ETA. En su domicilio, los agentes encontraron abundante información manuscrita sobre vehículos de políticos, militares o policías que podían ser objetivos de ETA.




DE JUANA CHAOS 25 RAZONES PARA MORIRTE DE HAMBRE.
PUTA ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario